Josele González creará una nueva Casa de la Cultura y edificio polivalente en Mijas Pueblo en la ubicación del antiguo matadero


Los socialistas apuestan por la creación de esta infraestructura demandada durante años por los vecinos del municipio, y que contaría con espacios multiusos y salas insonorizadas que permitan el normal desarrollo de todo tipo de actividades formativas y culturales

 

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Mijas, Josele González, y la número dos de la candidatura a los próximos comicios del 26 de mayo, Laura Moreno, han anunciado esta mañana otro de los proyectos que llevarán a cabo a partir del próximo 26 de mayo si consiguen el apoyo mayoritario de los mijeños y las mijeñas en las urnas.

 

“Mijas necesita de espacios renovados para impulsar el desarrollo de actividades culturales”, señala González, quién afirma que “este es el momento de dar solución y uso al antiguo edificio del matadero, que lleva en desuso desde hace años. Este es un enclave magnífico para este fin y es por ello que desde el Partido Socialista lo proponemos como la ubicación en la que crearemos al fin la tan demandada Casa de la Cultura de Mijas Pueblo que incluya un centro polivalente en el que todas y todos tengan cabida”.

 

Este es otro de los proyectos que buscan seguir mejorando la cultura y el acceso a las actividades públicas en el municipio, según ha señalado el candidato a la alcaldía, y que incluiría el traslado de las actividades de la Universidad Popular a unas instalaciones adecuadas a las necesidades de los usuarios. “Un edificio polivalente que incluya una biblioteca adaptada a las necesidades de nuestros jóvenes, así como salas multiusos para el uso y disfrute de los distintos colectivos”. El proyecto incluiría además “la creación de aparcamientos, de modo que se de respuesta a otra de las grandes demandas que cada día nos hacen llegar nuestros vecinos”.

 

Por su parte Laura Moreno, ha destacado la ubicación de este enclave “un espacio cercano y accesible, en el que poder desarrollar todo tipo de actividades y que incluya salas insonorizadas para actividades de baile así como para la Banda de Música”, y denuncia a su vez cómo “actualmente conviven actividades como inglés y baile en inmuebles que no están adecuados o insonorizados, lo que repercute de forma negativa en los usuarios”.

 

Asimismo, la número dos ha destacado que esta es “una propuesta que vendría a devolver el esfuerzo que día a día hacen nuestros vecinos para pagar sus impuestos, y es hora de que este ayuntamiento que tiene sus cuentas saneadas invierta en el bienestar de sus vecinos y vecinas”, asevera.

 

Así, desde el PSOE piden a los vecinos y vecinas que acudan en masa a votar “por una Mijas estable, de progreso y creación de oportunidades, por un gobierno que sea ágil y de respuesta a las necesidades reales de sus vecinos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *