El PSOE denuncia la dejadez del actual gobierno de Ciudadanos tras no dotar presupuestariamente las ayudas a las AMPA del municipio para el 2019


Los socialistas piden el voto para liderar el municipio y mejorar desde la alcaldía las ayudas a colectivos educativos “frente a la inoperancia y caos en la gestión generado por el actual gobierno de derechas”

Miembros del partido socialista se daban cita esta mañana frente al Polideportivo de Las Lagunas para informar sobre sus propuestas de futuro a los vecinos del municipio “un proyecto de ciudad que incluye la agilización y mejora de las ayudas destinadas a nuestros colectivos y a todo el tejido educativo”, ha señalado Tamara Vera, número 4 de la candidatura socialista a la alcaldía.

 

En este sentido, los socialistas han denunciado cómo “en el último pleno echamos en falta la introducción de una modificación presupuestaria en la que se incluyese el importe necesario para sacar adelante las ayudas a nuestras AMPA”, asevera Vera, quién denuncia cómo “parece que al equipo de gobierno se le ha olvidado la importancia de la educación y de todo el tejido educativo de nuestro municipio. Una vez más este gobierno ausente ha ocasionado que nuestras AMPA no tengan a día de hoy ayudas para la realización de sus actividades”.

 

Por todo ello, los socialistas muestran su compromiso con el tejido asociativo en general y el educativo en particular “sólo hay una forma de parar a la derecha del retroceso y la falta de medidas sociales, y esa será votar de forma masiva al partido socialista en las urnas el próximo 26 de mayo. Sólo así podremos liderar desde la alcaldía la segunda gran transformación que Mijas necesita y nuestros colectivos volverán a contar con el respaldo de la administración local”, explica la también concejala socialista.

 

Precisamente, desde el PSOE recuerdan que en su etapa en el gobierno mijeño, fueron los impulsores de la subida hasta 5.000 euros para el desarrollo de las actividades del tejido asociativo del municipio, así como de la creación de los Primeros Presupuestos Participativos, que por primera vez en la historia de Mijas “daban voz y voto a nuestros vecinos y vecinas para decidir de forma directa en el futuro de la ciudad. Un proyecto guardado ahora en el cajón por un gobierno alejado de la realidad de su municipio e incapaz de gestionar nada”, aseveran.

 

Los socialistas anuncian así que apostarán por un proyecto de ciudad “en el que la administración más cercana cree sinergias con el tejido educativo, un administración cercana, ágil y que vuelva a tener la educación como una prioridad”, afirma, Hipólito Zapico, número 5 de la candidatura del PSOE a estos comicios municipales. “No puede ser que a día de hoy no se haya firmado el acuerdo entre Ayuntamiento y Delegación para poder dar uso a los centros educativos del municipio de modo que se favorezca el normal funcionamiento de las escuelas de verano en nuestro municipio y se ayude a las familias en estos meses de generación de empleo en la Costa del Sol”.

 

“En el partido socialista estamos comprometidos con la educación, siempre lo hemos estado y lo seguiremos haciendo de la mano del gran tejido educativo mijeño. Es hora de seguir avanzando, de trabajar por una sociedad de presente y futuro para nuestros niños y niñas, una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos y todas tengan cabida, y esto sólo será posible con Josele González al frente de la alcaldía de Mijas”, finaliza.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *