Josele González impulsará la creación de una nueva Escuela Infantil Municipal en Mijas Pueblo


El candidato a la alcaldía incluye entre sus compromisos de gobierno esta nueva infraestructura que se ubicará en la misma zona que la actual y a la que se sumará la proyección de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en el entorno de Riviera del Sol

 

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Mijas, Josele González y la número dos a los comicios del próximo 26 de mayo, Laura Moreno, han anunciado hoy otra de las infraestructuras que llevarán a cabo desde el gobierno si consiguen el apoyo mayoritario de los mijeños y las mijeñas.

 

Coincidiendo con la jornada previa al inicio de campaña, los socialistas desgranaban otra de las acciones que centrarán su acción de gobierno tras el próximo 26 de mayo “esta infraestructura es una demanda histórica de nuestro municipio, y es hora de crear un nuevo espacio acorde a las necesidades actuales en una sociedad en continuo crecimiento”, explica González, quién destaca cómo “precisamente hemos sido los socialistas quienes hemos impulsado siempre las grandes infraestructuras educativas que nuestro municipio ha necesitado, unos espacios que cuando la derecha gobierna en nuestro municipio quedan en el olvido y la parálisis”.

 

Por ello, desde el PSOE anuncian que se comprometen a desarrollar este nuevo edificio “que será una realidad si logramos el apoyo mayoritario en las urnas en las próximas semanas”, señala el candidato a la alcaldía. Y lo haremos “porque tenemos el equipo que Mijas necesita, personas comprometidas, que conocen la realidad de su ciudad y que nos vamos a dejar la piel para hacer realidad la segunda gran transformación que Mijas necesita”.

 

Según han explicado durante la comparecencia, los socialistas apuestan así un edificio de nueva construcción que se ubique en el mismo emplazamiento, en el que se actualicen las instalaciones y ese equiparen a las del resto de núcleos. “Este edificio se ha quedado obsoleto, dificultando además que muchos padres y madres no puedan realizar una conciliación laboral y familiar adecuada, por las carencias de servicios prestados en este espacio”, denuncia Laura Moreno.

 

Un proyecto que venga a dar solución a la necesidad de escolarización en esta edad “y que no obligue a nuestros vecinos a tener que desplazarse a otros núcleos para poder tener este servicio en igualdad de condiciones”, informa la número dos a la alcaldía. Asimismo, desde el PSOE señalan la necesidad de ejecutar esta nueva infraestructura, la única del municipio que no cuenta con plazas concertadas, “sólo con unas instalaciones renovadas, podrá llevarse a cabo esta concertación con la Junta de Andalucía”.

 

Los socialistas apuestan así por un proyecto de ciudad renovado, “por una administración ágil y útil al servicio de todos los mijeños y que de respuesta a los años de retroceso generados por las políticas de la derecha en el municipio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *