El PSOE de Mijas creará una nueva Casa de la Cultura y un parking en la zona de los Santos


Josele González “tras el 26 de mayo lideraremos desde la alcaldía la creación de las instalaciones acordes a las necesidades de los vecinos de Las Lagunas, el núcleo de mayor población de Mijas”

 

El candidato a la alcaldía, Josele González, y el secretario de organización de los socialistas mijeños, Roy Pérez, anunciaban esta mañana otro de los proyectos que se incluyen entre los compromisos de gobierno del PSOE de cara a los próximos cuatro años.

 

La creación de una nueva Casa de la Cultura se incluye así dentro de los compromisos de gobierno del partido socialista “un proyecto renovado con propuestas de mejora para nuestro municipio, de modo que consigamos la segunda gran transformación que Mijas necesita”, asevera González. Un programa para hacer que “nuestro municipio vuelva a ser referente de la Costa del sol y de toda la provincia también en materia cultural”.

 

Así la transformación de esta infraestructura en Las Lagunas “supondrá dar una nueva vida a un edificio que a lo largo de los últimos 30 años ha sido un emblema de nuestra ciudad y que ha dado todo tipo de servicios que hemos podido disfrutar miles de mijeños y mijeñas.

 

De este modo los socialistas defienden la creación de un nuevo espacio que esté “al servicio de todos los vecinos y especialmente en el núcleo más poblado del municipio, y que esté acorde a las necesidades de una población que mira al futuro”, destaca el candidato a la alcaldía. Un proyecto “que de cabida un nuevo entorno cultural, con instalaciones renovadas, y con una sala de estudios y biblioteca para nuestros jóvenes totalmente adaptadas a las nuevas tecnologías”

 

Este espacio incluirá además “un gran parking, que se hace más necesario que nunca, máxime tras la eliminación de cerca de 50 plazas de aparcamientos en calle La Unión”, anuncian los socialistas. Una infraestructura que constará de “aparcamientos en rotación para quienes vengan a realizar sus actividades, así como un programa de alquiler o venta de plazas de aparcamiento para los residentes de la zona de Los Santos”, informa González.

 

Los socialistas apuestan así por un proyecto en positivo, “que busca impulsar un modelo de ciudad abierto a todos y todas, una ciudad renovada que mira al futuro sin dejar a nadie atrás”, según ha explicado Pérez, quién denuncia cómo “en los últimos años, y por culpa del actual gobierno de derechas, Mijas ha sufrido una parálisis en materia de cultura por los continuos palos en la rueda de Ciudadanos”.

 

Precisamente el Partido Socialista “es el único partido que siempre ha dado prioridad a la cultura y a la creación de espacios públicos para todos y todas, es por ello que desde el gobierno seguiremos apostando por mejorar y porque Mijas vuelva a ser referente cultural”, explica el secretario de organización.

 

Por todo ello desde el PSOE animan a una alta participación el próximo 26 de mayo “los vecinos tienen dos opciones, apostar por el Partido Socialista, que apuesta por los avances y la mejoras, o por el tripartito de derechas y sus políticas de involución”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *