PSOE Y Cs alcanzan un pacto de gobierno en Mijas por la estabilidad del municipio


• Ambas fuerzas políticas han elaborado un acuerdo programático que recoge 50 puntos que asientan las bases del nuevo gobierno en común basadas en la transparencia y la participación ciudadana

 PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Mijas para ofrecerle una mayor estabilidad al municipio. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y la líder de los socialistas en el Consistorio, Fuensanta Lima, han sellado esta mañana la alianza que refuerza la gestión municipal. “Fruto del consenso y el diálogo entre ambos partidos políticos ha surgido esta unión que hoy se hace efectiva por el bien de todos los mijeños. Nuestro objetivo es trabajar por nuestros vecinos dejando a un lado los colores políticos y centrándonos únicamente en el bienestar común. Siempre es mejor sumar que restar y en este sentido el PSOE viene a aportar su trabajo y esfuerzo al que ya realiza Ciudadanos en el municipio en pro de los mijeños y basándonos en las personas”, señala el regidor.

Por su parte, Lima ha destacado el trabajo del Grupo Municipal Socialista desde la oposición durante este mandato y su compromiso con la ciudadanía. “Hoy firmamos un acuerdo por la estabilidad de Mijas, un compromiso con el futuro de los mijeños. Damos un paso adelante por el bien del municipio, dejando a un lado las aspiraciones personales. Como representantes del pueblo tenemos una responsabilidad, debemos promover que se pongan en marcha todas aquellas políticas que son necesarias para nuestra ciudad y no podemos mirar hacia otro lado”, asegura.

De esta manera, cuestiones destacadas que necesitan del consenso de la mayoría de las fuerzas políticas se ven respaldadas por este pacto que se basa en un acuerdo programático elaborado en común entre Cs y PSOE donde se asientan las bases del nuevo gobierno municipal y donde destacan la transparencia y la participación ciudadana.

Así pues, ambas fuerzas políticas han desarrollado un documento donde han contemplado 50 puntos básicos para el gobierno en común. Entre las medidas que se van a poner en marcha destacan aspectos como la elaboración de unos presupuestos participativos, la puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad, mejora de la transparencia de la web del Ayuntamiento, reactivación de la Mesa Local de Promoción Turística, la realización de un debate anual sobre el Estado del Municipio así como el Fomento del Empleo o la construcción de una Escuela Infantil en Mijas Pueblo.

En este sentido Maldonado señala que “es esencial seguir trabajando en la línea de desarrollo de todos los órganos que proporcionen voz a los vecinos en la toma de decisiones”. A su vez ha destacado “el refuerzo en las políticas de empleo, el impulso de un convenio con el Colegio de Abogados para la atención y asesoramiento a personas en procesos de ejecución hipotecaria, la mejora de los servicios básicos en las urbanizaciones así como la potenciación de las políticas sociales, el plan de estacionamiento integral de todo el municipio y la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Asimismo, la líder socialista ha resaltado como “desde la generosidad y desde la responsabilidad PSOE y Cs dejan todo a un lado para sumar, para aprobar los proyectos que nuestra ciudad necesita, para velar porque las políticas sociales vuelvan a ocupar el lugar que merecen, ayudando a fomentar el empleo, apostando por la cultura, y ayudando a quienes más lo necesitan”. Lima añade que “la ciudadanía mijeña reclama cambios profundos en la forma de hacer política, quieren un gobierno capaz de solucionar sus problemas, es necesario un equipo fuerte y preparado, dialogante y comprometido con la institución que representa y, sobre todo, participativo y cercano”.

Así pues, en el nuevo gobierno municipal las áreas de Hacienda; Fomento del Empleo; Turismo; Cultura; Participación Ciudadana; Parques y Jardines; Extranjeros; Urbanizaciones y zonas rurales; Sanidad y Consumo; Tercera Edad; Juventud; Educación; Medio Ambiente y Comunicación además de la Tenencia de Alcaldía de las Lagunas pasarán a ser gestionadas por el PSOE mijeño.

Ambos dirigentes han querido agradecer a cada uno de sus grupos municipales el esfuerzo llevado a cabo durante el mandato a la vez que destacan “el diálogo y la actitud conciliadora de las dos fuerzas políticas para conseguir un acuerdo por la estabilidad del municipio y, en definitiva, por el bien de todos los mijeños”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *